TALENTOS OCULTOS. ESTRENO 3 DE FEBRERO.

Margot Lee Shetterly, es autora del libro Hidden Figures- y productora ejecutiva de la película Talentos Ocultos, en la que se revela la increíble y no contada historia verdadera de un grupo de mujeres brillantes que cambiaron los fundamentos de su país para bien —al apuntar hacia las estrellas. El filme narra la historia crucial de un equipo elite de mujeres matemáticas de raza negra de la NASA, que ayudó en el triunfo de la carrera espacial que Estados Unidos libró sin cuartel contra la Unión Soviética, y que, al mismo tiempo, echó a andar la gestión para conseguir igualdad de derechos y oportunidades.

El padre de Margot trabajó en la NASA, y estaba impactada de que estas mujeres permanecieran relativamente desconocidas. Escribió su novela Hidden Figures basada en entrevistas orales, en una investigación extensa y en información de archivos, que narraban cómo las mujeres de West Computing cumplieron con los retos a los que se enfrentaban con gracia y optimismo, cómo forjaron alianzas que las ayudaron a obtener respeto y cómo se ayudaron entre ellas para cambiar sus propias vidas, incluso a pesar de que estaban cambiando el país y la tecnología para siempre. También fundó Human Computer Project, que ha recibido dos subvenciones de la Virginia Foundation for the Humanities, una organización dedicada a archivar el trabajo de todas las mujeres que contribuyeron durante los inicios de la NASA.

MANTENÍAN UN PERFIL BAJO

Estaba especialmente conmovida por cómo las mismas mujeres minimizaron a lo que se enfrentaron. Shetterly comenta: “De alguna manera, estas mujeres fueron escondidas a simple vista. Sintieron que tenían la oportunidad de hacer trabajos que les encantaban —y amaban estas matemáticas desafiantes—, así que nunca estuvo en ellas llamar la atención”. Pero ahora es momento de prestarle atención a estas mujeres, cree Shetterly. “En el pasado, se nos ha ofrecido una visión ciega acerca de las mujeres en la tecnología”, comenta. “Tenemos esta imagen de cómo debería de verse un astronauta o científico, y en vista de que estas mujeres no embonaban con ese perfil, los historiadores con frecuencia las pasaban por alto”.

Talentos Ocultos se estrena el 3 de febrero y es una película protagonizada por Octavia Spencer, Taraji P. Henson, Janelle Monáe, Kevin Costner y Kirsten Dunst.

 

 

7857 Total Views 4 Views Today
Liked it? Take a second to support Candy on Patreon!

Candy

Fashion Lifestyle Blogger since 2006. Fashion Stylist graduated from Elle Magazine and Universidad Complutense de Madrid. Former MaxMara PR. Received the Global Quality Foundation Gold Elite Award in 2014. Brand Ambassador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: